viernes, 25 de enero de 2013

Primera Incógnita. Quien soy?

Cuando comenzamos a entrar en el mundo de los Mercados de Valores, por lo general lo hacemos por un familiar, conocido, amigo, etc.. o por un libro, revista o publicación. Escuchar palabra como acciones, ganancias, opciones, dividendos, renta, intereses, y sobre todo libertar financiera, nos hacen ilusionar, soñar y preguntarnos ¿Podre yo vivir de eso? La respuesta a esa pregunta esta en vos mismo, en tu interior, en conocerte.
Antes que nada, si no te conoces a vos mismo ni intentes entrar en este mundo. En un mundo donde hay tantas pero tantas mentalidades distintas y puntos de vista que si no estas seguro de vos mismo, te vas  a perder en muchos laberintos. El idioma del mercado son los precios de los activos, interpretar ese idioma es la labor del trader, para poder intuir cuando entrar en una activo y cuando salir. Entonces entenderás que hay tantas interpretaciones como trader en el mundo de los mercados.
En primer termino debemos comenzar por saber quien soy, a donde voy y que estoy dispuesto a perder. El mercado es volátil, por naturaleza, solo esta regido por las leyes de la oferta y la demanda. Donde no todas las operaciones que realizamos darán los frutos que esperamos, por eso que estamos ante una profesión donde los ingresos no son estipulados ni fijados de antemano. Donde no sabemos cuanto vamos a ganar ni cuanto vamos a perder, llegado el caso. Es aquí donde nos encontramos ante la primer encrucijada, ¿Podemos vivir con ello, sin saber cuanto vamos a ganar o si vamos a perder?¿Podemos nosotros soportar la presión del día a día de realizar las operaciones para poder vivir? Esa respuesta esta solo en vos. Lo que voy a intentar acá es dar una guía de como encarar el tema. El tema de la educación, del carácter, de la paciencia, y sobre todo de la perseverancia. Si nosotros no estamos seguros, nuestro dinero y nuestro futuro no esta seguro!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario