martes, 14 de octubre de 2014

Ser un Operador!!!

Es una mística el denominar que Operador Bursátil, es solo aquel que tiene millones de pesos pululando por el mercado entrando y saliendo, y haciendo millones mensuales. Operador Bursátil es todo aquel que posee una cuenta comitente, y por intermedio de ella, maneja dinero, propio o ajeno, personal o laboralmente, y logra una ganancia que suma a solventar sus gastos, ahorros, o es su medio de vida. Vivir dentro del mundo bursátil es un viaje de ida, que cuando le tomamos el gusto no podemos dejar de vivir. Podemos perder dinero, tomarnos una pausa para tomar impulso, pero durante ese tiempo, siempre estaremos viendo, comentando o siguiendo cotizaciones y graficos. Por que el poder personal que nos da el mercado es un estimulo que no se compara a casi nada.
 En que radica ese poder? Es sentirnos libres. Un trabajo puede estar hoy, nos pueden despedir, se puede fundir la empresa para cual trabajamos, pero siempre, siempre estará el mercado de capitales para poder hacer dinero.
La mayoría dice es una timba, es un negocio de pocos, pero lo que no saben es que es el mas simple de los negocios, es como todo comercio, que se reduce a una sola premisa " Comprar barato, vender mas caro".
 Basados en ese principio de todo comerciante es que debemos encontrar la forma de llevarlo adelante, que mas se adecue a nuestro perfil de inversor, ya que no todos somos iguales ni todos tenemos la misma aversión al riesgo.
De aqui nos queda comenzar este camino de ida, y perfeccionarlo de la mejor manera posible, con mucho amor propio con mucha dedicacion y sobre todo mucha pasiencia. Nadie se hizo millonario de un año a otro en el Mercado de Valores, pero si fueron de apoco haciendo las bases de las fortunas.
Todos tenemos esa posibilidad, por que dejarla pasar????

No hay comentarios:

Publicar un comentario