viernes, 21 de noviembre de 2014

Como analizar al broker con el que vamos a operar.

Para muchos es algo que ven al tuntun, o algo que no le dan importancia, pero cuando nos vamos metiendo en le mundo real de las operaciones y de instrumentar las estrategias vemos que no siempre el broker nos permite tal o cual operación. Es por eso que antes de abrir una Cuenta Comitente ( CC ) es esencial evaluar la oferta de brokers que tenemos en el escritorio. Lo primero que tenemos que evaluar es la comisión que nos cobraran por la operación ejecutada, es importante saber cual es el mínimo que nos cobran para saber que monto de dinero tenemos que operar para que no sea una operación que comience con un porcentaje amplio de perdida(Ej, si la mínima es de $35 y queremos hacer una operación de $2000, esta comienza estando 1.75% negativa, solo la compra y si calculamos la venta también tenemos que saber que la operación estará en ganancia cuando estemos por encima del 3.5% desde la compra). Entonces lo primero que tenemos que analizar es la comisión de acuerdo al monto que vamos a invertir.  Y dentro de este punto los distintos montos de acuerdo al instrumento (ej. acciones, opciones, bonos, etc..).
  El segundo punto a analizar luego de saber los costos que tenemos es, si nos cobraran mantenimiento de cuenta, o si esta bonificado por la cantidad de transacciones que haremos. Algunas sociedades de bolsa cobran un mantenimiento de cuenta, pero lo bonifican si se hacen por lo menos una operación al mes. Si nosotros vamos a hacer una compra para mantener en largo plazo tenemos que tener en cuenta que nos cobraran un mantenimiento.
 Otros puntos a analizar, es el importe que deberemos abonar por la extracción de nuestro dinero de la CC a la cuenta nuestra bancaria.
 Todos estos puntos en cuanto a los costos que afrontaremos por operar en el mercado, como todo negocio, tenemos costos y beneficios. Y para hacer de esto algo rentable tenemos que tener sobre la mesa todas las cartas.
 Ahora vamos al punto de las operaciones propiamente dichas y acá tenemos que hablar con los asesores de los brokers para hacer las siguientes preguntas.

  • Compra de acciones, si se pueden efectuar, al contado y a 72hs,
  • Si podemos lanzar sobre los títulos comprados, en forma inmediata o tenemos que esperar las 72hs, 
  • Si se puede lanzar en descubierto, 
  • Si podemos armar estrategias con opciones, así por ejemplo un BULL, 
  • Si al momento del vencimientos de opciones, tenemos que tener el dinero disponible para ejercer,o el broker nos ejerce con su dinero para no perder las posiciones, 
  • Si tenemos cuenta margen, caucion, u otros beneficios para operar con dinero extra, 
  • ETC..
 Todas estas cuestiones las tenemos que tener bien en claro para comenzar a operar, ya que una ves depositado nuestro dinero en el broker tenemos que comenzar a invertirlo y todas estos puntos nos influyen a la hora de buscar rentabilidades.

1 comentario: